Inicio Locales El alcalde del condado Orange declara el estado de emergencia local e...

El alcalde del condado Orange declara el estado de emergencia local e insta a todos a llevar máscaras en el interior

57

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, declaró el miércoles el estado de emergencia local debido al aumento de los casos de COVID-19.

También anunció que está instando a todo el mundo a usar una máscara en el interior inmediatamente.

«Tenemos que tomar medidas inmediatas», dijo Demings.

La medida llega un día después de que el condado informara del mayor aumento de casos de COVID-19 en un solo día desde que comenzó la pandemia. En el condado de Orange, 1.371 personas dieron positivo en la prueba de COVID-19 el martes.

Demings dijo que espera que los residentes y visitantes cumplan con la petición de llevar máscaras en el interior para detener la propagación del virus.

Demings dijo que también espera que los negocios, grandes y pequeños, comiencen a exigir de nuevo el uso de mascarillas en el interior, de acuerdo con las orientaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«Si nos unimos, podemos evitar el colapso de nuestra economía», dijo.

Demings también dijo el miércoles que también está exigiendo a los empleados del Condado de Orange que lleven máscaras dentro de los edificios del condado. Y dijo que todos los empleados no sindicalizados deberán recibir la primera vacuna COVID-19 a finales de agosto. Dijo que deben estar completamente vacunados a finales de septiembre a menos que tengan una razón legalmente defendible para no recibir la vacuna.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Orange-Osceola dijo que están alentando fuertemente las vacunas, pero no las hacen obligatorias en este momento. Un portavoz dijo que las máscaras son obligatorias en el interior tanto para los empleados vacunados como para los no vacunados.

La Oficina del Sheriff del condado de Orange dijo que no hay planes para obligar a las vacunas para el personal, pero que el Sheriff John Mina está alentando fuertemente a los diputados a obtener sus vacunas.