Inicio Destacado El Aumento de Verduras y Frutas Brinda Más Acceso Nutricional a las...

El Aumento de Verduras y Frutas Brinda Más Acceso Nutricional a las Familias que Participan en el Programa Para Mujeres, Bebés y Niños

107

El 12 de marzo de 2021, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) autorizó a las agencias estatales de WIC a expandir el cupón de frutas y verduras de $ 9 / mes para niños y $ 11 / mes para mujeres a $ 35 por mes, por participante durante un período de cuatro meses. El cupón de frutas y verduras de WIC se conoce como el beneficio de valor en efectivo (CVB). Al CVB se le atribuye la mejora de la calidad dietética de los participantes de WIC y la reducción de la prevalencia de la obesidad infantil entre los niños pequeños de WIC.

Florida WIC implementará el aumento de CVB a partir del 1 de junio de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021. Todas las mujeres y niños de 1 a 4 años que participen en el programa WIC recibirán un aumento en su cupón en efectivo de frutas y verduras a $ 35 por participante. por mes. Por ejemplo, una mujer embarazada y su hijo de 2 años recibirán un vale en efectivo de $ 70 para usar en frutas y verduras por mes desde junio hasta septiembre de 2021. Las frutas y verduras pueden ser frescas, congeladas o enlatadas. Cualquier marca, variedad, tamaño, sin azúcar, almíbar, edulcorantes artificiales, grasa o aceite añadidos. Se permiten frutas y verduras orgánicas.

Para obtener más información sobre la inscripción y la elegibilidad para el programa WIC en el Departamento de Salud de Florida en el condado de Osceola, visite osceola.floridahealth.gov o llame a nuestros representantes de servicio al cliente de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. al 407-343-2085 para citas de WIC y al 407-343-2087 para asistencia con la lactancia.