Inicio Locales El Condado de Orange anuncia un esfuerzo de vacunación puerta a puerta

El Condado de Orange anuncia un esfuerzo de vacunación puerta a puerta

73

Los bomberos del condado de Orange se emparejarán con equipos del estado para obtener vacunas en los brazos de los más vulnerables del condado.

Las cuadrillas, alrededor de 150 personas en total, se dirigirán a las áreas de Pine Hills y Lockhart en el condado de Orange para ver si las personas confinadas en sus hogares desean recibir una vacuna de COVID-19.

Los equipos están preparados para registrarse y vacunar en el lugar.

Debido a que el estado está proporcionando las dosis, los residentes confinados al hogar deben tener 50 años o más.

El lunes marcó el primer día en que los beneficiarios de la vacuna podrían tener 40 años o más en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.

El cambio realizado por el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, no ha sido bien recibido por el gobernador Ron DeSantis.

«Algunos de esos condados como el condado de Orange, en realidad están un poco por debajo del promedio estatal de cobertura para personas mayores», dijo DeSantis.

Demings señaló en respuesta que las primeras ubicaciones de los sitios de vacunación se eligieron sin su opinión.

«Si nuestros números están por debajo de lo que está en otros condados, se debe a las decisiones que se tomaron en otro lugar que no sea aquí», respondió Demings.

Dijo que a pesar de la reiterada desaprobación de Desantis, no ha visto reacciones negativas y no espera verlas.

«Al final del día, creo que el objetivo del gobernador es aumentar el número de personas vacunadas en el estado de Florida. Mi objetivo es asegurar que eso suceda en el condado de Orange», dijo Demings.

Para el esfuerzo de escrutinio, Demings dice que los involucrados usarán camisas específicas y llevarán una identificación con foto que demuestre que son miembros del equipo estatal de respuesta a emergencias.

Por ahora, el programa solo estará en Lockhart y en Pine Hills.

Demings dice que la próxima parada del equipo será Rosemont.