Inicio Locales El Condado de Orange presentará nuevas medidas para luchar contra el COVID-19

El Condado de Orange presentará nuevas medidas para luchar contra el COVID-19

59

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, afirma que realizará los «ajustes oportunos» en la respuesta del condado a la última oleada de COVID-19.

«Seguimos perfeccionando algunos de los datos que tenemos y haremos ajustes, pero mañana haremos un anuncio», dijo Demings.

Aunque los detalles de los cambios aún no se han dado a conocer, no parece que vayan a ser tan drásticos como los que se pusieron en marcha cuando comenzó la pandemia.

«Estoy muy esperanzado de que podamos mantener los negocios abiertos, mantener el comercio fluyendo y reducir la propagación del virus al mismo tiempo», dijo Demings.

En el condado de Orange se están registrando niveles elevados del virus, comparables a los de anteriores picos de la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron nuevas orientaciones para las zonas calientes de COVID-19, aconsejando incluso a las personas totalmente vacunadas que vuelvan a ponerse las mascarillas en el interior.

«Siempre hemos sido proactivos», dijo Demings.

El gobierno del Condado de Orange dio esa misma recomendación hace más de una semana.

Aunque la tasa de vacunación es la más alta de cualquier otro condado de la región, y está por encima de la media del estado, el alcalde dice estar decepcionado con ella: «Podríamos hacerlo mejor».

«Vamos a desarrollar algunas estrategias para aumentar la tasa, y luego tenemos que frenar la propagación del virus», dijo Demings.

Los nuevos casos de COVID-19 no están disminuyendo en el condado de Orange. El centro de pruebas gestionado por el condado en Barnett Park volvió a alcanzar su capacidad el martes.