Inicio Locales El Condado de Orange se acerca a eliminar por completo el mandato...

El Condado de Orange se acerca a eliminar por completo el mandato de las mascarillas a medida que aumentan los viajes

67

El miércoles, la reunión informativa sobre el COVID-19 del condado de Orange se llevó a cabo en el aeropuerto y los funcionarios hablaron sobre un aumento en los viajes.

La noticia más importante es que el Condado de Orange está a punto de pasar a la Fase 3, que elimina todos los mandatos de máscaras en exteriores e interiores.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, ha dicho en el pasado que la Fase 3 podría comenzar cuando el 70% de la población mayor de 16 años haya recibido su primera dosis de la vacuna y / o la tasa de positividad continua de 14 días del condado de Orange sea del 5% o menos.

La tasa de positividad actual del Condado de Orange es actualmente de 5.2% y los funcionarios de salud creen que en las próximas semanas alcanzará el umbral para pasar a la Fase 3, lo que significa que ya no se requerirán máscaras en interiores, en lo que respecta al condado.

«Parece que alcanzaremos el 5% sostenido o menos antes de alcanzar el 70%, por lo que es un punto de referencia, fueron las pautas que se dieron a nuestra comunidad, que es algo consistente con lo que hemos escuchado de los Centros para el Control de Enfermedades, «Dijo Demings.

En el lado de los viajes, el director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Orlando dijo que el fin de semana pasado OIA vio algunas de sus mayores multitudes no festivas desde que comenzó la pandemia.

El domingo, más de 66.000 pasajeros partieron de OIA, además, de diciembre a marzo, OIA fue el aeropuerto más transitado del país.

En cuanto a lo que se avecina este verano, los funcionarios dicen que creen que los viajes nacionales seguirán creciendo, pero los viajes de negocios aún no han regresado y es probable que los viajes internacionales demoren aún más en regresar.