Inicio Locales El condado Orange levanta el estado de emergencia local y las restricciones...

El condado Orange levanta el estado de emergencia local y las restricciones por coronavirus

19

Con la amenaza de la desaparición de la COVID-19, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dio el viernes su tercer discurso anual sobre el estado del condado al anunciar el fin oficial del estado de emergencia que impuso el 13 de marzo de 2020 para ayudar a combatir la propagación de coronavirus.

“Las densas nubes de la COVID-19 que se cernían sobre nuestra región se están disipando y nuestra economía está creciendo nuevamente. Para mediados del verano, creo que habremos superado la fase aguda del virus y nuestros motores económicos estarán a toda marcha“, dijo en el discurso a una audiencia híbrida, algunos en línea y otros en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. “¡Estamos de nuevo en el camino hacia un destino de grandeza”.

Demings, quien dijo que buscará un segundo mandato de cuatro años como alcalde, anunció que también tiene la intención de recuperar la iniciativa de impuesto sobre las ventas de un centavo para la financiación del transporte público “cuando nuestra economía esté en plena recuperación”.

Un aumento del impuesto sobre las ventas debe ser aprobado por la mayoría de los votantes del condado, lo que significa que es posible que el alcalde y el impuesto aparezcan en la misma boleta en 2022.

Dejó de lado la iniciativa fiscal en abril de 2020 debido a la pandemia. Se proyectaba recaudar $596 millones al año.

Con su esposa, la representante de los EE. UU. Val Demings, ahora candidata al Senado de los EE. UU., viéndolo en vivo, el alcalde recapituló los altibajos de los últimos 15 meses, incluidas las cifras del turismo “mínimo”, y compartió el escenario con videos que destacan los triunfos.

Con parques temáticos, hoteles y restaurantes inactivos, el desempleo en el condado de Orange llegó al 22.6% el año pasado, el peor estado del estado, pero ahora la Oficina de Oportunidades Económicas lo estima en un 5.6%. El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Orlando se redujo en un 97% en marzo y abril de 2020, pero ahora es el aeropuerto más transitado de Florida y se encuentra entre los cinco más transitados del país según el recuento de pasajeros de la Administración de Seguridad del Transporte.

Demings agradeció a los socorristas del condado y a otros trabajadores esenciales, incluidos médicos, enfermeras y otros en el frente de atención médica contra el coronavirus, y aplaudió a los residentes por perseverar a través de la pandemia al encontrar fuerzas entre sí.

“De hecho, estamos más seguros, más fuertes, juntos”, dijo, invocando el eslogan creado el verano pasado para alentar a los ciudadanos a usar cubiertas faciales en público y prestar atención a otros protocolos de seguridad cuando las muertes e infecciones por la COVID aumentaban en el condado de Orange.

Demings dijo que la pandemia afectó a las empresas locales, incluidos los titanes del turismo del condado de Orange y sus empleados, y obligó a los líderes a reconsiderar las prioridades presupuestarias, que incluían detener una controvertida expansión del enorme centro de convenciones.

Señaló que el condado impuso una congelación salarial a algunos empleados y limitó los gastos no esenciales.

“Al implementar estas medidas, nuestra salud fiscal es buena y nuestras calificaciones de bonos son tan sólidas como siempre”, dijo en un gesto de asentimiento a Fitch Ratings que otorgó a Orange su calificación crediticia AAA de nivel superior. “Las reservas saludables y la gestión fiscal prudente por parte de la administración del condado hicieron esto posible”.

Demings dijo que la pandemia exacerbó la “brecha digital” del condado, la separación entre las personas que tienen acceso a computadoras e Internet y las que no. “Con esto en mente, estamos recopilando datos sobre las áreas afectadas del condado con acceso limitado a Internet”, dijo. “Trabajaremos con las partes interesadas en la tecnología de la comunicación para mejorar la infraestructura de banda ancha y brindar acceso en vecindarios desatendidos”.

El alcalde hizo una mención especial a la expansión del gigante de servicios profesionales KPMG en el condado de Orange y su plan para agregar 350 nuevos puestos de trabajo a su operación de Lake Nona. Aplaudió el “nuevo compromiso” financiero de los parques temáticos, citando el proyecto “Epic Universe” de Universal Orlando, la atracción Star Wars Galactic Starcruiser planeada por Walt Disney World y la montaña rusa Ice Breaker de SeaWorld Orlando, que pronto se inaugurará.

También dio la bienvenida a la cadena de hamburguesas White Castle, que construyó su restaurante independiente más grande en Darryl Carter Freeway.