Inicio Destacado EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA FLORIDA EN EL CONDADO DE OSCEOLA...

EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA FLORIDA EN EL CONDADO DE OSCEOLA OBSERVA EL DÍA NACIONAL DE PRUEBAS DEL VIH 2021

305

El Día Nacional de la Prueba del VIH se observa cada año el 27 de junio para alentar a las personas a conocer su estado serológico. El tema de este año, «Mi prueba, a mi manera», destacó las muchas opciones disponibles cuando se trata de la prueba del VIH. El Departamento de Salud de Florida trabaja con socios comunitarios en todo el estado para ayudar a brindar a todos los floridanos acceso a las herramientas adecuadas para conocer su estado serológico y mantenerse saludables.

Para conmemorar el Día Nacional de la Prueba del VIH, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Osceola organizará un evento de prueba del VIH el viernes 2 de julio de 2021 de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en nuestra localidad principal ubicado en 1875 Fortune Road en Kissimmee. Se proporcionarán pruebas gratuitas a los mayores de 13 años y no se requieren citas.

«Debemos seguir trabajando para poner fin a la epidemia del VIH», dijo el Dr. Scott Rivkees, Cirujano General del Estado. “Todos los floridanos deben conocer su estado serológico respecto al VIH. Ya sea que se trate de tomar una prueba solo en casa, ir a una clínica o incluso un evento con un amigo, alentamos a los floridanos a romper el estigma y conocer su estado.»

“Nuestro departamento de salud tiene un sólido programa de VIH / SIDA que conecta a los residentes con programas y servicios de vital importancia”, dijo Vianca McCluskey, administradora del Departamento de Salud de Florida en el condado de Osceola. “Los servicios incluyen pruebas del VIH, tratamiento para las personas que viven con el VIH / SIDA por parte de médicos altamente calificados y esfuerzos de prevención como nuestro programa PrEP que ayuda a reducir el riesgo de transmisión viral.”

En 2019, se diagnosticó el VIH a 4.584 personas en Florida. A fines de ese año, se confirmó que 116,689 floridanos vivían con el VIH. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que esto representa solo el 86.5% de todas las personas con VIH en Florida, lo que significa que hay muchos floridanos que aún no han sido diagnosticados. Un diagnóstico temprano del VIH conduce a un tratamiento más exitoso, por lo que hacerse la prueba y conocer su estado serológico es crucial para su salud.

Las personas pueden reducir su riesgo de contraer el VIH mediante el uso de estrategias de prevención adecuadas, como el uso de condones, hacerse la prueba con regularidad y tomar profilaxis previa a la exposición (PrEP). Comuníquese con un proveedor de atención médica para averiguar si se recomienda PrEP para usted. Las personas que viven con el VIH que toman medicamentos antirretrovirales según lo prescrito y alcanzan una carga viral indetectable no pueden transmitir el VIH a sus parejas sexuales.

Protégete a ti mismo. Hacerse la prueba. Conoce tu estado. Aprenda lo que sigue.

 Tenemos el poder de prevenir y tratar el VIH. Para obtener más información, llame al 407-343-2000 o al 1-800-FLA-AIDS o visite http://osceola.floridahealth.gov o www.KnowYourHIVStatus.com

Acerca del Departamento de Salud de Florida

El Departamento de Salud de Florida, acreditado a nivel nacional por la Junta de Acreditación de Salud Pública, trabaja para proteger, promover y mejorar la salud de todas las personas en Florida a través de esfuerzos integrados estatales, del condado y de la comunidad.