Inicio Tecnología El Director Ejecutivo de Microsoft vendió la mitad de sus acciones en...

El Director Ejecutivo de Microsoft vendió la mitad de sus acciones en la empresa

1450

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, vendió la semana pasada cerca de la mitad de sus acciones en la compañía, según ha informado ‘The Wall Street Journal’. Nadella anunció la decisión en una presentación de la empresa ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar el fin de semana de Acción de Gracias.

Según ‘WSJ’, Nadella ha vendido 838.584 acciones en dos días, frente a los cerca de 1,7 millones de acciones, en una transacción que ha supuesto más de 285 millones de dólares para el CEO de la compañía. Esta es la mayor venta de acciones que ha realizado Nadella, según datos de InsiderScore recogidos por ‘The Wall Street Journal’.

Un portavoz de Microsoft habló con ‘WSJ’ para declarar que Nadella ha vendido los activos “por razones de planificación financiera personal y diversificación” de la empresa. Analistas consultados por dicho medio han apuntado a la política fiscal del estado de Washington como principal razón detrás de este movimiento. La región estadounidense instituye un impuesto del 7% para las ganancias de capital a largo plazo a partir de principios del 2022 para todas las compañías que superen los 250.000 dólares anuales.

Desde que asumió el cargo de consejero delegado en 2014, Satya Nadella ha dirigido un cambio de rumbo en la fortuna de Microsoft y ha transformado la compañía en una de las más valiosas del mundo, centrado en la computación en la nube y la venta a grandes empresas. La empresa cotiza actualmente con una capitalización bursátil de 2,53 billones de dólares, un 780% más desde que fue nombrado consejero delegado. Solo este año, sus acciones han subido más de un 50%.

Durante la pandemia, el negocio de Microsoft se aceleró aún más, a medida que más organizaciones demandaban sus herramientas para facilitar el trabajo a distancia. Nadella fue nombrado presidente del consejo de administración de Microsoft en junio