Inicio Mundo El ejército israelí bombardeó posiciones del grupo terrorista Hezbollah en Líbano

El ejército israelí bombardeó posiciones del grupo terrorista Hezbollah en Líbano

125

El ejército israelí afirmó este miércoles por la mañana haber bombardeado durante la noche posiciones de Hezbollah en Líbano, a lo largo de la frontera israelo-libanesa, en “respuesta” a unos disparos del movimiento chiita contra sus soldados.

“Hubo disparos desde Líbano hacia soldados israelíes […] los soldados replicaron con ayuda de bengalas y disparos; luego, durante la noche, helicópteros de combate y aviones bombardearon posiciones de Hezbollah”, indicó el ejército israelí en un comunicado.

Previamente, las fuerzas armadas israelíes habían anunciado un “incidente de seguridad” cerca del kibutz de Manara, a lo largo de la “línea azul”, frontera de facto entre los dos países, que están técnicamente en estado de guerra.

Varias fuentes dieron cuenta a la AFP de disparos realizados desde Líbano hacia Israel. Por su parte, la agencia nacional libanesa había informado del lanzamiento de “bengalas” desde Israel hacia el sector de Mays al Jabal, en frente de Manara, y de disparos israelíes de “arma automática”.

El incidente se produjo después de que Hezbollah anunciara este fin de semana que había derribado un dron israelí que cruzó la frontera con Líbano, aunque Israel se limitó a anunciar que uno de sus drones había “caído en territorio libanés”.

Medios locales mostraron fotos de un fuego en la zona y de lo que aparenta ser una explosión. Algunos especulan que se podría deber a un intento de infiltración desde territorio libanés, tras registrarse el mes pasado un intento en este sentido.

Según el digital Times of Israel, las tropas israelíes lanzaron bengalas en el área tras escuchar disparos cerca de la valla separatoria, y ahora rastrean la zona.

El mes pasado se registró un incidente en esta frontera con un intercambio de fuego entre tropas israelíes y la milicia chií libanesa Hezbollah después de que un miembro de esta, según el Ejército israelí, tratase de infiltrarse en territorio israelí.

Hezbollah había amenazado previamente con vengarse por la muerte de uno de sus milicianos en un ataque en Siria atribuido a Israel y la tensión mantuvo a la región en alerta durante varios días.