Inicio Locales El gobernador DeSantis firma un proyecto de ley que exige un momento...

El gobernador DeSantis firma un proyecto de ley que exige un momento para la oración escolar

66

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó este lunes un proyecto de ley que exige a las escuelas k-12 realizar momentos de silencio al comienzo de cada jornada escolar.

Los maestros del primer período deberán comenzar el día con un momento de silencio que durará de uno a dos minutos. Los profesores no podrán decirles a los estudiantes sobre qué reflexionar durante ese tiempo.

DeSantis, que firmó la ley durante un acto en un Centro Comunitario Judío en el condado de Miami-Dade, dijo que esta iniciativa está destinada a proteger la libertad religiosa.

“Creemos que es algo importante poder brindar a cada estudiante la capacidad todos los días para poder reflexionar y poder orar como mejor le parezca. La idea de que se puede sacar a Dios de todas las instituciones y tener éxito, lamento que nuestros padres fundadores no lo creyeran”, dijo según lo reseñado en medios locales.

Opositores a la medida dijeron durante la sesión legislativa de 2021, que exigir un momento de silencio en las escuelas públicas desdibuja la línea entre la iglesia y el estado.

“Puede haber consecuencias no deseadas de los estudiantes que van a estar en situaciones de las que no pueden irse y, sin embargo, son vulnerables y condenados al ostracismo por no participar”, señaló la senadora Lori Berman.

La nueva ley anima a los padres a discutir con sus hijos cómo pasar mejor su tiempo durante los momentos de silencio de cada día.

La ley entrará en vigor el 1 de julio, antes del año escolar 2021-2022.