Inicio Locales El gobernador DeSantis propone más de 1.500 millones de dólares para proyectos...

El gobernador DeSantis propone más de 1.500 millones de dólares para proyectos medioambientales

440

El gobernador republicano Ron DeSantis propuso el martes gastar más de 1.500 millones de dólares para la restauración de los Everglades, los esfuerzos de resiliencia costera y otros proyectos ambientales en el próximo presupuesto estatal.

El gobernador esbozó el gasto ambiental propuesto en conferencias de prensa separadas en Naples y Miami. Las solicitudes de gasto tendrán que ser aprobadas por la Legislatura.

«Estamos encantados de anunciar este apoyo histórico para el medio ambiente de Florida, la restauración de los Everglades y nuestros recursos hídricos», dijo. «Hemos visto grandes resultados hasta ahora, pero aún no hemos llegado a la meta».

Las propuestas incluyen 960 millones de dólares para la restauración de los Everglades y otros proyectos de calidad del agua, así como 550 millones de dólares destinados a proyectos de resistencia para la subida del nivel del mar, las tormentas y las inundaciones.

El gobernador tiene hasta el 12 de diciembre para anunciar su plan de gastos del estado y ha esbozado previamente una propuesta para aumentar los salarios de los maestros y dar a los educadores bonificaciones. La Legislatura no tiene que aprobar las solicitudes de presupuesto del gobernador, pero los republicanos controlan la Cámara y el Senado y han trabajado estrechamente con DeSantis en el pasado.