Inicio Locales El gobierno del Condado de Orange destina 13 millones de dólares a...

El gobierno del Condado de Orange destina 13 millones de dólares a la construcción de 525 viviendas asequibles

35

La Junta de Comisionados del Condado de Orange votó unánimemente para otorgar $13.18 millones a los promotores que proponen construir cuatro desarrollos diferentes de viviendas multifamiliares asequibles en el Condado de Orange, según un comunicado de prensa publicado el viernes.

Esta inversión es la primera que surge del Programa de Fondo Fiduciario para Viviendas Asequibles, que fue establecido por el Grupo de Trabajo de Vivienda para Todos del Alcalde Jerry Demings.

«Esta es la primera producción a gran escala de viviendas asequibles patrocinada por el Fondo Fiduciario para la Vivienda del Condado de Orange y estoy orgulloso de que 525 nuevas unidades de vivienda asequible estén en camino», dijo Demings. «Cada uno de estos proyectos está en áreas de alto acceso y oportunidad, con proximidad al tránsito, centros de empleo y recursos comunitarios».

«Los dólares para la vivienda proporcionarán asistencia financiera para avanzar y facilitar la nueva construcción de viviendas asequibles de alquiler multifamiliar con énfasis en servir a las familias del Condado de Orange, especialmente en los hogares de bajos y muy bajos ingresos», dijeron los funcionarios.

«Es una noticia absolutamente digna de celebrar. Es una excelente oportunidad para nuestra comunidad. Es un gran trabajo muy emocionado. Son unidades muy necesarias». dijo Martha Are.

Are es la Directora Ejecutiva de la Red de Servicios para los Sin Techo de la Florida Central.

Está eufórica porque la Junta de Comisionados del Condado de Orange votó esta semana para otorgar más de $13 millones a los promotores para construir cuatro unidades de viviendas multifamiliares asequibles en Pine Hills, Apopka y Orlando, incluyendo unidades cerca de Barnett Park, y Evans High School.

«Podríamos llenar todas ellas mañana mismo con miembros de nuestra comunidad de personas sin hogar. No sólo ayudarán a las personas que ya no tienen hogar, sino que prevendrán el desamparo al tener más acceso a viviendas asequibles», dijo Are.

Banyan Development Group, con sede en Orlando, recibió 31,5 millones de dólares para construir 156 unidades cerca de la esquina de West Colonial y North Pine Hills Road, a poca distancia de Barnett Park.

Emerald Villas Fase 3 es un proyecto de 21,6 millones de dólares para 90 unidades adyacentes a una comunidad de viviendas asequibles para personas mayores de 55 años cerca de Evans High School en Pine Hills.

Southwick Commons es un proyecto de 52,8 millones de dólares para 195 en el área de desarrollo City Center de Apopka.

Por último, Enclave en Canopy Park es un proyecto de 23 millones de dólares para 84 unidades cerca de la calle 45 y la avenida Río Grande.

«Es una gran oportunidad para nuestra comunidad. Estoy muy entusiasmada con las diferencias que va a hacer en la vida de las personas», dijo Are.