Inicio Mundo El papa sobre el atentado de Viena: ¡Basta de violencia!

El papa sobre el atentado de Viena: ¡Basta de violencia!

28

El papa Francisco expresó su “dolor y consternación” por el atentado terrorista de Viena, que se ha saldado con cuatro muertos, y exigió el fin de la violencia para construir “juntos” y sin odio la paz.

“Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio”, publicó el pontífice en su cuenta de Twitter.

Cuatro personas han sido asesinadas y otras 18 resultaron heridas tras una serie de ataques terroristas con fusiles cerca de una sinagoga en el centro de la capital austríaca.

Uno de los supuestos autores, de 20 años, fue abatido por disparos de la policía.

Tenía doble nacionalidad, de Austria y Macedonia del Norte, y había sido puesto en libertad condicional en diciembre pasado tras cumplir parte de una condena de 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La balacera comenzó poco después de las 20:00 (19:00 GMT) cerca de la principal sinagoga de Viena, mientras mucha gente disfrutaba de una última noche de bares y restaurantes abiertos antes de que comenzara la cuarentena del coronavirus a medianoche.

El agresor fue abatido a las 20:09, según el jefe de policía de Viena, Gerhard Puerstl.

Imágenes no verificadas compartidas en medios sociales mostraban a un hombre armado caminando por la calle y disparando a gente aparentemente al azar, hiriendo a varias personas. No estaba claro si la persona que aparecía disparando era la misma en todos los videos.

El rabino Schlomo Hofmeister dijo que había visto al menos a una persona disparando a la gente sentada en las terrazas de los bares en la calle bajo su ventana, cerca de la principal sinagoga de la ciudad.

“Dispararon al menos 100 balas justo junto a nuestro edificio”, dijo Hofmeister. “Todos estos bares tienen mesas fuera. Esta es la última noche antes de la cuarentena”, añadió.

El ataque provocó raudas condenas y promesas de apoyo de líderes internacionales.