Inicio Nacionales El Pentágono exigirá la vacunación de todas las tropas estadounidenses luego de...

El Pentágono exigirá la vacunación de todas las tropas estadounidenses luego de la aprobación total de la vacuna contra el covid de Pfizer

41

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra el COVID-19 tras la plena aprobación de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Ahora que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada, el Departamento está preparado para emitir una guía actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados”, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby.

“En los próximos días se proporcionará un calendario para la finalización de la vacunación. La salud de las fuerzas es, como siempre, una prioridad absoluta”, dijo el vocero.

Las autoridades castrenses ya habían adelantado que la inoculación sería obligatoria cuando la FDA apruebe alguna fórmula por fuera del permiso de emergencia, y se espera que una serie de empresas privadas y universidades le sigan los pasos.

Este lunes, previo al anuncio de la FDA, la ciudad de Nueva York anunció que la inoculación será obligatoria para el personal educativo desde fines de septiembre, dos semanas después del reinicio de clases.

La decisión de concederle la aprobación se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40.000 personas.

La vacuna sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años, pero como ya ha sido plenamente aprobada, los médicos pueden prescribirla a niños menores de 12 años si creen que será beneficiosa.

“Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el covid-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse”, dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock, citada en el comunicado.