Inicio América Latina El pesista venezolano Julio Mayora logró la medalla de plata en Tokio

El pesista venezolano Julio Mayora logró la medalla de plata en Tokio

177

El levantador de pesas venezolano, Julio Mayora, logró la medalla de plata en la categoría de 73 kilos de la prueba de halterofilia en los Juegos de Tokio, que coronó el chino Shi Zhiyong con un nuevo récord de 364 puntos.

El representante de Venezuela, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) y con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela en estos Juegos Olímpicos.

Mayora levantó 150 kg en su primer intento de arranque, detrás de Zhiyong, que lo superó por 8 kg. En su segundo intento levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg.

En su primer intento en envión, el pesista venezolano levantó 186 kg, 342 kilos en total, que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, detrás de Zhiyong.

El chino Shi Zhiyong, oro olímpico en Río 2016 en la categoría de 69 kg y tricampeón mundial (dos veces en 73 kg), se colgó el oro al levantar 364 kilos, estableciendo nuevo récord mundial y olímpico.

Shi levantó 166 kilos en arrancada, nuevo récord olímpico, y 198 en envión, un nuevo récord tanto mundial como olímpico.

El bronce se lo colgó el indonesio Rahmat Erwin Abdullah, que levantó 342 kilos (152 y 190) en el Grupo B horas antes.

El ganador de la medalla de plata, Julio Mayora, original del venezolano estado Vargas, es el segundo de los 4 halterofilistas representantes del país que compiten en Tokio, según el diario El Nacional.

El pesista llegó a Tokio luego de obtener el cuarto lugar del ranking mundial en la categoría de 73 kg, según destaca dicho medio. Este también refiere que Mayora tuvo un ciclo olímpico perfecto al triunfar en los Juegos Bolivarianos, los Suramericanos, los Centroamericanos y los Panamericanos. En esta última impuso nuevos registros continentales en la categoría de adultos con 155 kilos en el arranque, 194 en el envión y 349 en el total.

El periodista Juan José Sayago publicó en Twitter un video que muestra cómo vivió el pueblo de Santa Eduviges, del que Mayora es oriundo, el momento de su logro.