Inicio Locales El portal del Programa de asistencia para el alquiler de emergencia se...

El portal del Programa de asistencia para el alquiler de emergencia se abre para los residentes de Orlando el martes

60

La Ciudad de Orlando comenzará a aceptar solicitudes para el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler a través de su portal en línea el martes 14 de mayo.

Los solicitantes pueden solicitar que se cubran los pagos del alquiler durante los últimos 12 meses. El monto máximo de alquiler permitido por el sistema es de $ 4,000. Los solicitantes deben ser residentes de la ciudad de Orlando y vivir dentro de los límites de la ciudad. Los pagos se realizarán directamente al propietario.

Para calificar para la asistencia, los solicitantes deben cumplir con algunos criterios requeridos por el Departamento del Tesoro de EE. UU. Deben haber experimentado dificultades financieras debido a COVID-19, estar en riesgo de experimentar desamparo o inestabilidad en la vivienda y tener un ingreso familiar por debajo del 80% de la mediana del área. Además, los solicitantes pueden calificar si un miembro de su hogar ha estado desempleado durante 90 días o más.

Los solicitantes deberán presentar un comprobante de ocupación en la residencia de alquiler, como una copia de un contrato de arrendamiento, contrato de alquiler, recibos de alquiler o cualquier otro documento que demuestre el comprobante de ocupación.

Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y para postularse al programa, visite: orlando.gov/assistance