Inicio Nacionales El presidente Biden conmemoró los muertos en la guerra en el Cementerio...

El presidente Biden conmemoró los muertos en la guerra en el Cementerio Nacional de Arlington

16

El presidente Joe Biden honró a los muertos de guerra de Estados Unidos en el Cementerio Nacional de Arlington el Día de los Caídos al colocar una ofrenda floral en el cementerio sagrado y ensalzar los sacrificios de los caídos por la búsqueda de la democracia.

Al presidente se unieron el lunes la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff en una ceremonia sombría en la Tumba del Soldado Desconocido del cementerio de Virginia, que está dedicada a los miembros del servicio fallecidos cuyos restos no han sido identificados.

Con el rostro tenso por la emoción, Biden se acercó a la corona, la ahuecó en sus manos en un reflejo silencioso y luego hizo la señal de la cruz. Más tarde, pidió a los estadounidenses que conmemoren a sus héroes caídos recordando su lucha por los ideales de la nación.

«Esta nación se construyó sobre una idea», dijo Biden en un discurso en Arlington. «Nos basamos en una idea, la idea de libertad y oportunidad para todos. Nunca nos dimos cuenta del todo de la aspiración de nuestros fundadores, pero cada generación ha abierto la puerta un poco más».

Gran parte de su discurso se centró en la importancia de la democracia y dijo que prospera cuando los ciudadanos pueden votar, cuando hay una prensa libre y cuando hay igualdad de derechos para todos.

«Generación tras generación de héroes estadounidenses están inscritos para ser parte de la lucha porque entienden la verdad que vive en cada corazón estadounidense: que la liberación, la oportunidad y la justicia tienen muchas más probabilidades de suceder en una democracia que en una autocracia, «Dijo Biden.

Los Biden se detuvieron junto a una hilera de lápidas después de la ceremonia, tomados de la mano y hablando con una familia cuyo pariente murió durante la Segunda Guerra Mundial.

Otros dignatarios en el evento de Arlington fueron el secretario de Defensa Lloyd Austin y Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.

El domingo, Biden se dirigió a una multitud de familias militares Gold Star y otros veteranos en una ceremonia en War Memorial Plaza en New Castle, Delaware. Más temprano en el día, él y otros miembros de la familia asistieron a una misa en memoria de su hijo Beau Biden, un veterano que murió de cáncer cerebral hace seis años.