Inicio Destacado El Senado de Florida aprueba proyecto de ley ‘antidisturbios’ y se traslada...

El Senado de Florida aprueba proyecto de ley ‘antidisturbios’ y se traslada al escritorio del gobernador DeSantis

81

El Senado de Florida aprobó un controvertido proyecto de ley “antidisturbios” que busca aumentar las penas por delitos cometidos durante un motín.

El proyecto de ley, que cuenta con el apoyo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, se dirigirá ahora a su escritorio para su firma.

Los opositores dicen que tendrá un impacto escalofriante en la libertad de expresión.

Los republicanos dicen que la medida es necesaria para proteger la ley y el orden, y los demócratas dicen que fue redactada en un esfuerzo por sofocar las protestas de grupos como Black Lives Matter.

Los republicanos dijeron que el proyecto de ley no afectaría la libertad de expresión protegida por la Constitución de Estados Unidos, pero protegería a las personas y la propiedad.

El proyecto de ley aumentará las sanciones penales por asalto y desfiguración de monumentos y otras propiedades públicas durante los disturbios. Penalizaría a los gobiernos locales que interfieran con la aplicación de la ley que intente contener los disturbios y proporcionaría un proceso de apelación de los ciudadanos cuando las ciudades y los condados intenten reducir los presupuestos de la policía.

Los demócratas dicen que les preocupa que el nuevo proyecto de ley pueda servir como intimidación para las personas que se manifestarían pacíficamente.

La votación final en el Senado fue 23-17 a favor de HB 1.