Inicio Locales El Senado de Florida aprueba proyecto de ley de seguro de techo

El Senado de Florida aprueba proyecto de ley de seguro de techo

365

Algunos floridanos están viendo que las tarifas de las primas de sus seguros de vivienda aumentan en miles de dólares.

Denny Pewsey dijo que pagó $ 10,000 para poner un nuevo techo en su casa del condado de Orange.

«Dijeron que no iban a renovar mi seguro debido a la edad del techo, que solo tenía 19 años», dijo Pewsey.

Los costos de su seguro de hogar han ido en aumento. Su seguro de hogar ahora cuesta $ 3,200.

«Creo que ahora, hace un par de años, costaba alrededor de $ 1,800. Pensé que era muy alto», dijo Pewsey.

Pewsey no es el único que enfrenta altos costos de seguro de hogar. A principios de este año, la Oficina de Regulación de Seguros dijo que la solicitación parece ser lo que aumenta el costo.

«Este no es un consumidor que se da cuenta de que tiene una fuga, no es un consumidor cuando un árbol golpea su techo, es alguien que vio un anuncio. (En este caso, alguien) tenía algo colgado en su puerta que decía si me llamas, te conseguiré un nuevo techo a través de tu compañía de seguros”, dijo David Altmaier, durante una audiencia celebrada en enero de 2021.

Es parte de la razón por la que el senador republicano Jim Boyd presentó el Proyecto de Ley 76 del Senado, que acaba de aprobarse 27 a 13.

Parte de esto podría afectar la cobertura de su techo. Si su techo tiene menos de 10 años y se daña, podría tener una cobertura de reemplazo total.

Sin embargo, después de 10 años, el monto del reembolso cambiaría. Su seguro cubrirá el 70% para un techo de metal, el 40% para techos de concreto o tejas y la misma cantidad para tejas de madera. Todos los demás tipos de techos serían del 25%.

«Nunca iría por debajo de eso», dijo Boyd. «El caso es que, en el año 11, no vería una reducción drástica en su cobertura. Se reduciría en función de la esperanza de vida de ese techo».

Boyd dice que eventualmente conducirá a tasas más bajas.

«¿Cuál es la esperanza de una línea de tiempo para que las cosas se nivelen? Porque todavía va a ser difícil a corto plazo para mucha gente», preguntó Sheldon Dutes de WESH 2.

«Lamentablemente, lo será, y lo entiendo, y simpatizo mucho con eso. Probablemente tomará un año o 18 meses para que las tasas comiencen a ver el impacto», dijo Boyd.

«Creo que podría ayudar hasta cierto punto, pero dudo que vaya a resolver el problema. El problema no es eso, sino estas reclamaciones fraudulentas que solicitan que el seguro pague por cosas que no deberían pagar». «Dijo Pewsey.

Sin embargo, Pewsey tiene esperanzas.

«Sería bueno ver que las tasas bajan. Nunca lo he visto suceder todavía. Las he visto subir, subir, pero muy raramente, bajan», dijo Pewsey.

La Cámara está trabajando en un proyecto de ley similar que podría afectar la cobertura del seguro de propiedad. Están listos para votar su versión la próxima semana.