Inicio América Latina Embajada venezolana en Estados Unidos abre censo online por posible TPS para...

Embajada venezolana en Estados Unidos abre censo online por posible TPS para venezolanos

145

Este miércoles la embajada venezolana en los Estados Unidos activó el censo online para posible TPS, así mismo este registro servirá para acceder a la medida de protección migratoria Deferred Enforced Departure (DED).

El Director de Asuntos Consulares de la misión diplomática, Brian Fincheltub, señaló que los venezolanos podrán registrarse en el censo en línea dispuesto por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos a través de la página web www.us.embajadavenezuela.org.

Fincheltub, destacó que “hemos activado un censo de posibles beneficiarios del DED y de un posible TPS, para facilitar proactivamente la labor de las autoridades estadounidenses, con quienes estamos en coordinación, y el acceso a este beneficio migratorio para el cual habitualmente se requiere demostrar la nacionalidad”.

El Director de Asuntos Consulares de la misión diplomática destacó que el DED y el posible TPS para venezolanos en EEUU fue impulsado de manera bipartidista desde el inició de la gestión del embajador Carlos Vecchio, quien celebró este procedimiento a favor de la comunidad de venezolanos a través de su cuenta en Twitter.

También serán beneficiados los venezolanos presos en EEUU por cuestiones migratorias

Según el funcionario otros de los beneficiados con estos esfuerzos de la embajada venezolana serán los casi 250 venezolanos que permanecen privados de libertad por razones migratorias en centros de reclusión de EEUU.