Inicio Nacionales Ensayo de vacuna se amplía para incluir a niños pequeños en EE....

Ensayo de vacuna se amplía para incluir a niños pequeños en EE. UU. Y Canadá

177

Una de las tres empresas que administran actualmente la vacuna COVID-19 en adultos en todo el país ha anunciado la expansión de un estudio que prueba su inyección en niños.

En un comunicado de prensa emitido el martes , Moderna anunció a sus primeros participantes en el estudio KidCOVE, el ensayo de vacunas de la compañía para niños de 6 meses a 12 años. El estudio tendrá como objetivo determinar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de dos dosis de una vacuna Moderna administradas con 28 días de diferencia.

Moderna planea inscribir a 6.750 participantes en los EE. UU. Y Canadá.

«Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en los EE. UU. Y Canadá y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración», escribió Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en el comunicado «. Nos alienta el análisis primario del estudio de fase 3 COVE de ARNm-1273 en adultos mayores de 18 años y este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de edad más joven. »

En la primera parte del ensayo, cada participante puede recibir uno de los dos niveles de dosis que determinarán su dosis en la segunda parte del ensayo.

Moderna planea seguir a los participantes durante un año después de la segunda vacunación para determinar la efectividad.