Inicio Deportes Estadios de MLB usarán el ruido de aficionados de un videojuego

Estadios de MLB usarán el ruido de aficionados de un videojuego

81

Los peloteros de Grandes Ligas escucharán el rugido de la afición, aunque las gradas estarán vacías cuando inicie la temporada la próxima semana.

Al tomar el ejemplo de dos ligas europeas de fútbol, las Grandes Ligas pondrán ruido de aficionados del juego oficial de video en los sistemas de sonido de los parques durante los partidos.

Los ingenieros de audio del estadio tendrán acceso a 75 diferentes efectos y reacciones, de acuerdo a las Mayores, que ya les dieron a los clubes sonidos de aficionados del videojuego MLB The Show.

Los clubes comenzaron a usar los sonidos en los juegos de campamento de verano y podrán probarlos más a fondo en los duelos de exhibición.

“Hubo algo de reticencia cuando se habló por primera vez sobre el ruido de la afición en un parque vacío, porque no quieres hacer algo que sea distractor”, dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de Grandes Ligas. “(El sonido de la afición) se escucha de una forma que es natural con el momento del juego en el campoLos sonidos sí están sincronizados con lo que sucede”.

La Premier League de Inglaterra y LaLiga de España fueron los primeros en regresar a la acción con el sonido de la afición de videojuegos. Las ligas pidieron a EA Sports que les dieran los efectos de la afición que habían creado para el juego de video de Fifa. Marinak dijo que Grandes Ligas habló con varias compañías antes de decidirse por Sony.

El beisbol espera ruido de afición, junto con el presentador del estadio, la música para los turnos al bate y video en las pantallas, lo que replicará la experiencia real de juego lo más posible sin aficionados en los parques.

Algunos estadios ofrecen a los aficionados la oportunidad de comprar recortes de fotos que serán colocados en las gradas.

Eric Sogard, infielder de los Milwaukee Brewers, dijo que el ruido de la afición sí ayuda a mantener el espíritu competitivo de algunos jugadores durante los duelos interescuadras.

“Uno aún se enfoca en el juego, pero ese ruido es realmente de ayuda. Podría decir que los primeros scrimmages en silencio fueron complicados para algunos”, explicó Sogard. Uno podía escuchar lo que hablaban en el otro dugout y es algo raro”.

Los sonidos también se escucharán en radio y televisión. La liga de beisbol coreana incluye ruido de afición en los estadios para que no estén totalmente silenciados, aunque rara vez se escucha en la transmisión de ESPN.

Algunos aficionados y comentaristas tienen dudas sobre el ruido artificial de aficionados al señalar que impedirá tener la oportunidad única de escuchar las conversaciones de los peloteros durante los juegos esta temporada. Alex Rodriguez notó en una teleconferencia de Espn que la única ocasión que los aficionados pueden escuchar ese tipo de interacción es en las prácticas de los campamentos de primavera.