Inicio Nacionales Estados Unidos anunció nuevos requisitos para entrar al país desde el extranjero

Estados Unidos anunció nuevos requisitos para entrar al país desde el extranjero

36

Estados Unidos anunció los nuevos requisitos para quienes desean viajar al país; el gobierno de Joe Biden dijo que relajará las medidas a partir de noviembre.

Los requisitos aplicarán para todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a Estados Unidos.

Las medidas de Estados Unidos entrarán en vigor a principios de noviembre, como informa CNN,  pues se está dando tiempo para que las agencias y aerolíneas se preparen para los requisitos.

Requisitos para viajar a Estados Unidos

  • Los extranjeros que busquen entrar al país deberán mostrar una prueba de que están completamente vacunados.
  • Los extranjeros deben someterse a una prueba de COVID-19 antes de la salida del vuelo y presentar el resultado negativo reciente antes de abordar.
  • Los pasajeros totalmente vacunados no tienen que hacer cuarentena a su llegada a Estados Unidos.
  • Los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país desde el extranjero también deben hacerse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión.
  • Si el ciudadano de EU no está completamente vacunado, tiene que hacerse una prueba antes del vuelo y una cuando llegue a Estados Unidos.

¿Y las personas con ‘green card’ o ‘tarjeta verde’?

Sobre los extranjeros con ‘green card’ o visa para entrar al país, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que preguntará si ellos también necesitan estar completamente vacunados o no.

¿Qué vacunas se admiten?

La Casa Blanca se dirigirá a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) sobre el término «totalmente vacunado» para determinar la definición y las vacunas que se pueden aplicar.