Inicio Nacionales Estados Unidos designa a China, Rusia y otros ocho países como violadores...

Estados Unidos designa a China, Rusia y otros ocho países como violadores de la libertad religiosa

534

Nicaragua y Cuba fueron agregados a una lista de vigilancia por participar o tolerar «graves violaciones de la libertad religiosa»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha designado a China, Rusia y otros ocho países como violadores de la libertad religiosa.

Blinken dijo en un comunicado el miércoles que los 10 países «participaron o toleraron violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa».

El secretario de Estado compila una lista de esos países cada año. Otros países en la lista de este año son Myanmar, Corea del Norte, Arabia Saudita, Irán, Eritrea, Tayikistán, Turkmenistán y Pakistán.

Nigeria, que estaba en la lista el año pasado y que Blinken tiene programado visitar esta semana, fue eliminada.

Argelia, Comoras, Nicaragua y Cuba se agregaron a una lista de vigilancia por participar o tolerar «graves violaciones de la libertad religiosa».

«En demasiados lugares del mundo seguimos viendo cómo los gobiernos acosan, arrestan, amenazan, encarcelan y matan a personas simplemente por tratar de vivir sus vidas de acuerdo con sus creencias», dijo Blinken.

El diplomático inició el miércoles una gira de cinco días por tres naciones de África durante la cual discutirá con los líderes las crecientes amenazas a la democracia en el continente, entre otros temas.