Inicio Nacionales Estados Unidos ya ha aplicado más de 75 millones dosis de vacunas...

Estados Unidos ya ha aplicado más de 75 millones dosis de vacunas contra el coronavirus

86

Mientras las autoridades redoblan esfuerzos para acelerar el plan de vacunación en todo el país, Estados Unidos aplicó 75.236.003 dosis de vacunas contra el COVID-19 hasta este domingo por la mañana, de acuerdo a datos aportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC indicaron, además, que ya se distribuyeron 96.402.490 dosis.

Las vacunas que fueron aplicadas hasta el momento son las de los laboratorios Moderna y Pfizer/BioNTech. Ambas requieren de dos dosis por cada persona.

Los datos aportados por los CDC corresponden a todos los vacunados hasta este domingo, a las 6 a.m, en todo el territorio nacional.

El sábado, los CDC habían informado un recuento de 72.806.180 dosis de vacunas administradas y 96.402.290 dosis distribuidas.

La agencia dijo que hasta el domingo, 49.772.180 personas habían recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que 24.779.920 habían recibido las dos.

Se ha administrado un total de 7.112.537 dosis de vacunas en centros de atención a largo plazo, agregó la agencia norteamericana.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio este sábado autorización para uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la covid-19 de Johnson & Johnson, la tercera que obtiene la luz verde en el país.

“Esta es una fascinante noticia para todos los estadounidenses, y un alentador avance en nuestros esfuerzos para poner fin a esta crisis”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El jefe de Estado, no obstante, advirtió de que “esta lucha todavía no ha concluido”: “Aunque celebremos la noticia de hoy, pido a todos los estadounidenses: sigan lavando las manos, sigan manteniendo la distancia social, y continúen llevando mascarillas (…) Cuenten con mantener esta batalla en los próximos meses”.

La aprobación era inminente después de que un comité asesor de vacunas de la FDA respaldase la autorización de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson, con lo que se espera que sea aprobada este fin de semana para su distribución.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28,5 millones de casos y más de 510.000 fallecidos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos ha descendido notablemente, hasta situarse por debajo de los 70.000 diarios, frente a los cerca de 300.000 de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas cepas.