Inicio Locales Estudiantes de UCF deberán tener prueba de covid-19 negativa antes de mudarse...

Estudiantes de UCF deberán tener prueba de covid-19 negativa antes de mudarse al campus

135

Tras las vacaciones navideñas regresan las clases universitarias para miles de floridanos. La Universidad de Florida Central (UCF, siglas en inglés) reanuda la actividad académica el lunes y los estudiantes que vayan a vivir en el campus deberán presentar una prueba negativa de coronavirus.

Al menos 7,000 estudiantes se harán una prueba rápida durante un periodo de 5 días para facilitar la gestión, según un comunicado de prensa de UCF.

Además, debido a la pandemia, las viviendas universitarias operarán con una capacidad reducida.

Las pruebas rápidas se realizan en exteriores y para pedir cita los estudiantes deben hacerlo a través del sistema.

UCF anunció que los residentes que no puedan llegar entre el 7 y el 10 de enero deben llamar a la línea COVID al 407-823-2509 para hacer arreglos alternativos para las pruebas, que correrán a cargo de los estudiantes.

Según el comunicado de prensa, los resultados estarán listos en minutos tras realizar la prueba. Los estudiantes que den positivo en la prueba de COVID-19 tendrán la opción de regresar a casa para aislarse o pasar el período de aislamiento en ubicaciones de alojamiento designadas en el campus.

UCF informó que no hay costos de desembolso personal para que los estudiantes que se realicen las pruebas durante el período de mudanza y que la universidad cubrirá la cantidad que no cubra el seguro del estudiante.