Inicio Locales Florida arrancará pronto la vacunación para profesores y policías mayores de 50...

Florida arrancará pronto la vacunación para profesores y policías mayores de 50 años

89

El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva el lunes que abre la vacunación de la COVID-19 en Florida para maestros K-12, oficiales de policía y bomberos de 50 años o más.

También dijo que el estado espera alrededor de 175,000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis que podrían entregarse esta semana, una asignación sería suficiente para cubrir a todos los maestros de 50 años o más, las fuerzas del orden y los bomberos en el estado.

Los educadores y sindicatos de maestros de Florida han estado clamando por que el estado haga de los maestros una prioridad de vacunación.

Los líderes sindicales dijeron que proporcionar vacunas a los maestros de 50 años o más es un primer paso, pero todos los maestros deberían poder vacunarse, si están enseñando en persona.

“Mi pensamiento es que todos deberían recibir una vacuna, todos los maestros”, dijo Wendy Doromal, presidenta del sindicato de maestros del condado de Orange.

Más de la mitad de los otros estados han convertido a todos los maestros en una prioridad de vacunación, y DeSantis debería hacer lo mismo en Florida, especialmente cuando presionó a las escuelas públicas para que abran en agosto “a pesar del peligro y el riesgo”, dijo Doromal.

“Este gobernador da pequeños pasos”, agregó.

El estado ya recibió esta semana su mayor envío de las vacunas Pfizer y Moderna en lo que va del año, con más de 400,000 dosis iniciales. Ambas vacunas requieren una segunda dosis para ser más efectivas.

La vacuna Johnson & Johnson recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA el sábado.

El programa federal de farmacias minoristas también ha estado enviando más vacunas directamente a Publix, Walmart, Winn-Dixie y CVS, y cuatro sitios masivos de FEMA, incluido uno en el campus oeste de Valencia College en Orlando, abrirán esta semana para aumentar el suministro. en Florida.

Representantes de las agencias de aplicación de la ley dijeron que los agentes y los diputados han estado esperando su turno para vacunarse. Los agentes del condado de Orange respondieron a más de 1 millón de llamadas durante 2020 y tienen una “cantidad extraordinaria de contacto” con la gente, dijo la portavoz Michelle Guido.

“Respondemos a áreas y lugares que no son ambientes controlados, donde las personas no usan máscaras, lo que pone a nuestros diputados en un gran riesgo”, dijo. “Por eso, la posibilidad de vacunarse es bienvenida”.

Los oficiales de policía de Orlando están agradecidos por el desarrollo, dijo la portavoz Heidi Rodríguez. Está previsto que el jefe de policía Orlando Rolón y otros 149 agentes reciban la vacuna el miércoles.

El sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, dijo que espera que una gran parte de los diputados elegibles opten por vacunarse. Hacerlo les permitirá atender a más personas y reforzará el mensaje de que la vacuna es segura, dijo.

Si es necesario, Lemma dijo que podría ofrecer un incentivo para recibir la vacuna, aunque no especificó qué.

DeSantis dijo que la afluencia de vacunas y el creciente porcentaje de la población de 65 años o más del estado que ya ha recibido al menos una inyección de la vacuna lo llevaron a considerar reducir la edad de las personas que pueden vacunarse.

La semana pasada dijo que la edad bajaría a los 60 con certeza, y posiblemente a los 55 años o más en algún momento de marzo, pero no dijo exactamente en qué fecha podría llegar ese cambio.

DeSantis dijo que, como ejemplo de la desaceleración de la demanda, el portal Publix, que ahora es para todas sus más de 700 ubicaciones con farmacias en todo el estado, aceptaba citas por mucho más tiempo que las aperturas de su portal anterior.

“Llevó mucho más tiempo llenar decenas de miles de espacios que hace dos o tres semanas”, dijo. “Así que creo que estamos alcanzando una masa crítica”.