Inicio Economía Florida eliminará el programa de beneficios de $ 300 por semana por...

Florida eliminará el programa de beneficios de $ 300 por semana por desempleo

110

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida se retirará del programa federal de compensación por desempleo pandémico.

El programa que trajo un suplemento de $ 300 por semana finalizará el 26 de junio, como parte de la iniciativa de regreso al trabajo de DEO.

Otros beneficios federales continuarán, pero están programados para expirar el 6 de septiembre. DEO dijo que continuarán monitoreando las ofertas de empleo y las tendencias de contratación en este momento.

Las estadísticas del departamento dijeron que hubo 460,000 ofertas de trabajo en línea en todo el estado para quienes buscan trabajo.

Florida ha ganado casi 800,000 empleos en el sector privado desde el comienzo de la pandemia COVID-19, según el DEO.

«Gracias al liderazgo del gobernador DeSantis, la economía de Florida se ha recuperado enormemente con más de 460.000 puestos de trabajo disponibles en todo nuestro estado y las condiciones económicas más sólidas de la nación», dijo Dane Eagle, secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida. «Los empleadores de Florida también están viendo un crecimiento en el empleo, ya que más floridanos, incluidos algunos que dejaron por completo la fuerza laboral, ahora están entrando con entusiasmo en la fuerza laboral. La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas que están listas para contratar y expandirse. su fuerza laboral «.