Inicio Locales Florida registró el menor número de muertes por COVID-19 desde noviembre

Florida registró el menor número de muertes por COVID-19 desde noviembre

168

Florida reportó este domingo 66 decesos por la COVID-19, la menor cantidad de muertes por esta enfermedad desde noviembre pasado, mientras avanza la campaña de vacunación en todos los condados y el epicentro de la pandemia, Miami-Dade, prevé eliminar pronto su toque de queda.

Desde el 29 de noviembre, tres días después del festivo de Acción de Gracias, en que se reportaron 59 muertes, la cifra no había bajado tanto. Esto mantiene esperanzadas a las autoridades estatales y locales.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, anunció el sábado que el 5 de abril podría levantarse el toque de queda. Este condado es considerado epicentro de la COVID-19 en Florida, que alcanza 1.944.995 de casos y más de 32.000 muertes desde el 1 de marzo de 2019.

Según la regidora, esto se haría efectivo de continuar las actuales tendencias a la baja de los casos de coronavirus, y si el promedio de la tasa de contagios en un período de 14 días se mantiene inferior al 5,5 %.

Este domingo, el Departamento de Salud estatal reportó un 5,84 % de la tasa de contagios diaria más reciente para todo el estado, mientras la de Miami-Dade fue de 5,9 %.

«Ahora estamos en el capítulo final de nuestra lucha contra el coronavirus a medida que expandimos agresivamente los esfuerzos de vacunación», señaló Levine Cava.

Sin embargo, advirtió, «no podemos permitirnos bajar la guardia cuando estamos tan cerca de la línea de meta», en referencia a las vacaciones de primavera que comienzan en abril.

Por su parte, los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que en Florida se han verificado 650 casos de variantes de la COVID-19, la mayor cantidad a nivel nacional.

La cifra incluye al menos 642 casos de la variante del Reino Unido, 5 de la variante brasileña y un caso de otra inicialmente identificada en Sudáfrica.