Inicio Locales Florida reporta su mayor pico de muertes diarias por COVID-19

Florida reporta su mayor pico de muertes diarias por COVID-19

50

Florida reportó su mayor pico de muertes diarias por coronavirus desde que comenzó la pandemia, superando lo registrado en otros repuntes en el estado, de acuerdo con datos federales publicados el jueves.

La información proporcionada por la entidad a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que en al menos ocho días de agosto se registraron más fallecimientos diarios que durante el pico previo de la pandemia, ocurrido en agosto de 2020.

El típico retraso en la notificación de las muertes significa que el verdadero número de víctimas puede tardar semanas en ser revelado.

La información estuvo disponible el jueves después de que el estado reportó a los CDC más de 1.338 fallecimientos nuevos ocurridos durante varios días o semanas.

Las cifras muestran que el promedio de siete días de decesos nuevos alcanzó los 244 el mes pasado, en comparación con su anterior tasa más alta de 227 en agosto de 2020. Los números registrados desde mediados a finales de agosto de este año podrían aumentar conforme el Departamento de Salud de Florida entregue más datos al gobierno federal.

En total, 45.909 personas han perdido la vida en Florida a causa del coronavirus, de acuerdo con cifras de los CDC.

El 87% de los adultos del estado están vacunados, y la tasa de inoculación en la entidad se ha elevado de 61% a 68% en el último mes.

Las hospitalizaciones alcanzaron niveles récord el mes pasado.