Inicio Locales Funcionarios del condado de Orange buscan limitar manifestaciones en vecindarios

Funcionarios del condado de Orange buscan limitar manifestaciones en vecindarios

37

Cuando se supo el año pasado que Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis que mató a George Floyd, era dueño de una casa cerca de Windermere, los manifestantes se reunieron afuera.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que muchos de los que viven cerca le dijeron que no se sentían seguros.

«Te garantizo que si hubieras vivido en ese vecindario, habrías experimentado lo que ellos experimentaron, te sentirías de la misma manera que ellos», dijo Demings.

Ese evento es la razón por la que los comisionados del condado ahora están considerando prohibir los piquetes en los vecindarios residenciales. La ordenanza propuesta prohibiría las protestas en propiedad pública, como calles o aceras dentro de los 150 pies de la casa de la persona objetivo.

«Estos organizadores pueden organizar protestas muy rápidamente. Entonces, todo lo que se necesita es el próximo punto de inflamación, la próxima controversia, el próximo tiroteo policial y podríamos estar lidiando con otro problema de piquetes residenciales», dijo el alguacil John Mina.

La comisión estaba programada para votar la idea el martes, pero varios miembros dijeron que les preocupa el impacto en la libertad de expresión y creen que el público debe ser escuchado primero.

La votación se retrasó.

Demings dice que le preocupa que las fuerzas del orden no tengan lo que necesitan si los manifestantes atacan una casa pronto.

«Si pasa algo, quiero que todos piensen en las acciones que toman hoy», dijo Demings.