Inicio Locales Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncia que espera 266.000 vacunas contra el...

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncia que espera 266.000 vacunas contra el COVID-19

102

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que la semana próxima el estado espera recibir 266.000 dosis más de vacunas contra la COVID-19 y reanudar el ritmo de vacunación, que por la escasez de suministro se detuvo.

Según el gobernador, un 20 % de los 4,5 millones de personas mayores de 65 años que residen en este estado fueron vacunadas ya.

DeSantis, que este jueves ordenó exigir una prueba de residencia a los candidatos a ser inmunizados, como forma de acabar con el turismo de vacunación registrado en este estado, indicó que los adultos mayores siguen siendo prioritarios en Florida.

«Dennos más vacunas, las usaremos y las usaremos bien», dijo DeSantis en un mensaje dirigido a las autoridades federales. Estas, con Trump en la Presidencia, eran las que entregaban las vacunas a los estados para que estos las distribuyeran.

El gobernador no dijo de dónde proceden las 266.000 dosis de vacunas que según sus palabras va a recibir Florida la semana próxima.

La nueva Administración, presidida por el demócrata Joe Biden, que asumió el 20 de enero, decidió que sean las autoridades federales las que se encarguen de la administración de las vacunas en todo el país, algo con lo que DeSantis no está de acuerdo.

Según cifras del Departamento de Salud, hasta ahora se vacunaron en Florida 1.183.012 personas. Esta cifra incluye 123.971 personas que recibieron tanto la primera como la segunda dosis que precisan las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Por ahora, solo pueden vacunarse en Florida el personal sanitario de primera línea en la lucha contra la COVID-19, los adultos mayores en residencias y quienes los atienden, los mayores de 65 años y personas con enfermedades que suponen un serio riesgo si se contagian del nuevo coronavirus.

Este viernes la cuenta de contagios se incrementó con 13.719 nuevos y la de muertes con 272, contando solo las de residentes.