Inicio Nacionales Gobernador de Texas ordena cerrar seis puntos de entrada en la frontera...

Gobernador de Texas ordena cerrar seis puntos de entrada en la frontera sur

32

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que ordenó al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten el personal y los vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur” este jueves.

Abbott expresó que “los agentes están abrumados por el caos” y calificó la crisis en la frontera como grave, reportó CNNEspanol.

La frontera Texas-México tiene más de 1.200 millas de longitud, según el sitio web del Departamento de Transporte del Estado.

Sin embargo, Abbott ha convertido la financiación de la seguridad fronteriza en una prioridad para la legislatura estatal.

Texas es un estado en el sur central región de los Estados Unidos.

Con 268,596 millas cuadradas (695,662 kilómetros cuadrados), y con más de 29.1 millones de residentes en 2020, es el segundo estado más grande de EE.UU.

Por área (después de Alaska) y población (después de California).

Texas comparte fronteras con los estados de Luisiana al este, Arkansas al noreste, Oklahoma al norte, Nuevo México al oeste y los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas al sur y suroeste, y tiene una línea costera con el Golfo de México al sudeste.

Houston es la ciudad más poblada de Texas y la cuarta más grande de los EE. UU., mientras que San Antonio es la segunda más poblada del estado y la séptima más grande de los EE. UU.

Dallas-Fort Worth y Greater Houston son, respectivamente, el cuarto y quinta mayor área estadística metropolitana del país. Otras ciudades importantes incluyen Austin, la segunda capital estatal más poblada de los EE. UU., Y El Paso.

Texas recibe el sobrenombre de “Estado de la estrella solitaria” por su condición anterior de república independiente y como recordatorio de la lucha del estado por la independencia de México.