Inicio Economía Gobierno de Joe Biden enviará cheques de hasta USD 300 por cada...

Gobierno de Joe Biden enviará cheques de hasta USD 300 por cada hijo a partir de julio

92

El Gobierno de EEUU distribuirá, desde el próximo 15 de julio, hasta 300 dólares mensuales en un crédito impositivo por cada hijo menor de edad como ayudas a unos 39 millones de hogares para paliar el impacto de la pandemia de la COVID-19, anunció este lunes la Casa Blanca.

Esta medida forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero por el presidente, Joe Biden. Según un comunicado, esto «brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades».

«Con este anuncio, aproximadamente el 90 % de las familias con niños obtendrán este nuevo alivio tributario automáticamente a partir de julio», agregó.

El crédito impositivo aumenta de 2.000 a 3.600 dólares anuales el beneficio por cada hijo de hasta 6 años de edad y las familias recibirán la asistencia a razón de 300 dólares por mes hasta final de año.

En el caso de las familias con hijos de entre 6 y 17 años de edad, el crédito se incrementa de 500 a 3.000 dólares. Además, sus cheques mensuales serán de 250 dólares por cada niño o niña.

Otra ampliación de las ayudas de EEUU extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.

Como los pagos comienzan a mitad del año, la otra mitad de este crédito impositivo se distribuirá mensualmente, de julio a diciembre. La otra mitad se expresará como una deducción en la declaración de impuestos a los ingresos del año 2021.

Para calificar a este beneficio los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar.

Dentro de su propuesta de Plan para las Familias, Biden pidió que este crédito se extienda hasta 2025, pero actualmente solo está vigente por este año. De hecho, es poco probable que los republicanos, que ya se opusieron al plan de reactivación, den su respaldo a esta extensión de beneficios.