Inicio Tecnología Google ya permite borrar imágenes de menores de edad en su buscador

Google ya permite borrar imágenes de menores de edad en su buscador

394

Los menores de 18 años ya pueden pedir a Google que elimine de los resultados de búsqueda todas aquellas imágenes en las que aparecen. Esta nueva función se anunció el pasado agosto junto a una amplia batería de restricciones de publicidad dirigida a menores; sin embargo, no se había puesto en funcionamiento hasta ahora. 

Esta petición se puede realizar desde la página de ayuda de Google y cualquiera puede hacerlo – el menor, sus padres o tutores –. Bastará con proporcionar las URL de las imágenes que desean eliminar de los resultados de búsqueda o los términos bajo los cuales aparecen dichas imágenes. También se deben proporcionar los datos de quien solicita esta retirada.

Google ha avisado que se eliminarán todas las imágenes siempre y cuando se cumplan todos los requisitos, que todavía se desconocen. La única excepción en la que no se retirarán las fotos de menores es cuando se trate de «casos de interés público imperioso o de interés periodístico».

Por otra parte, la compañía ha recordado que esta función solamente está disponible para borrar fotos de menores de edad mientras tienen menos de 18 años. Esto quiere decir que un mayor de edad no puede solicitar que se borren fotos de cuando era menor.

Otra aclaración por parte de Google: hacer desaparecer las imágenes del motor de búsqueda de la compañía, que es el más usado en todo el mundo, no significa que las fotos se esfumen de la web. Sin embargo, como apunta la tecnológica, esta medida ya es un buen comienzo.

Esta nueva función se añade a otras muchas que ya tiene Google para eliminar fotografías de su buscador que puedan llegar a ser dañinas como imágenes explícitas a las que no se ha dado permiso o montajes pornográficos.