Inicio Nacionales Guardabosques liberan a un alce que llevaba un neumático por más de...

Guardabosques liberan a un alce que llevaba un neumático por más de dos años en su cuello

369

Un elusivo alce que pasó al menos dos años con una llanta de auto alrededor del cuello finalmente ha sido liberado de esa obstrucción, informaron las autoridades de vida silvestre de Colorado.

El ejemplar, un macho de cuatro años y medio y 270 kilogramos (600 libras) de peso, fue visto el sábado por la mañana cerca de Pine Junction, al suroeste de Denver, y se le aplicó un dardo tranquilizante en el lugar, según la Oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado. Elementos de la agencia tuvieron que cortarle las astas de cinco puntas para retirarle el neumático, ya que no pudieron cortar la parte de acero de éste.

“Hubiéramos preferido cortar la llanta y dejarle las astas para sus actividades de apareamiento, pero enfrentábamos una situación cambiante y simplemente teníamos que sacarle la llanta de cualquier forma posible”, dijo el agente Scott Murdoch.

Murdoch y su colega Dawson Swanson calculan que el animal perdió unos 16 kilogramos (35 libras) al deshacerse del neumático, incluyendo las astas y los escombros acumulados dentro de la llanta.

Funcionarios de vida silvestre vieron por primera vez al animal con el neumático al cuello en julio de 2019, mientras realizaban un sondeo de población del borrego cimarrón de las Montañas Rocosas y de cabras de montaña en el Área Silvestre del Monte Evans.

Dicen que han visto venados, ciervos, alces, osos y otros animales silvestres que han quedado atrapados en diversos objetos, incluyendo columpios, hamacas, tendederos, luces de Navidad, muebles, cajas de verduras, comederos para aves, cestos de ropa sucia, porterías de fútbol y redes de voleibol.