Inicio Farándula Ha fallecido el guionista y productor de Los Simpson

Ha fallecido el guionista y productor de Los Simpson

39

El guionista y productor estadounidense David Richardson, creador de exitosas comedias como Los Simpson y Malcolm, falleció a los 65 años, según comunicaron sus familiares.

De acuerdo con la información difundida por el diario Deadline, la muerte del escritor fue el 18 de enero a causa de una insuficiencia cardiaca. Cabe recordar que él padeció cáncer.

Richardson construyó una exitosa carrera en la industria desde mediados de los años ochenta. Inició su carrera como escritor en el año 1985 en la serie Grand de Michael Leeson, protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt.

Luego de trabajar dos años en la comedia de situación Empty nest, David Richardson tendría la oportunidad de participar en un novedoso proyecto animado que terminaría por convertirse en el fenómeno cultural más importante que haya producido la cadena FOX: Los Simpson.

Escribió el icónico episodio Homer Loves Flanders, de la quinta temporada de la emblemática serie de personajes amarillos. Este capítulo fue el que logró más comentarios positivos por parte de los críticos de televisión, además de que fue el tercer programa más visto en la cadena Fox durante la semana que salió al aire.

En el 2015, el guionista y productor volvió a la animación con la serie de Netflix F is for family, la cual fue su más reciente trabajo y está próxima a lanzar su quinta y última temporada.