Inicio Locales Hacker intentó envenenar el agua en una ciudad en Florida, dice sheriff

Hacker intentó envenenar el agua en una ciudad en Florida, dice sheriff

26

Los habitantes de la ciudad de Oldsmar, en el condado de Pinellas, Florida pasaron un susto al enterarse que un hacker ingresó al sistema de agua poniendo en peligro a la población.

El alguacil de Pinellas Bob Gualtieri, junto a miembros del FBI dio una rueda de prensa este lunes detallando los detalles de la actuación del hacker.

Los oficiales indicaron, que el pirata había ingresado al sistema acueducto de la ciudad, y había alterado los niveles de hidróxido de sodio.

De 100 partes por millón lo llevó a 11 mil partes por millón, lo que podría ocasionar una catástrofe a toda la población.

Las autoridades del acueducto de Pinellas, se percataron de la alteración del hidróxido de sodio, e inmediatamente volvieron a regularizar los niveles. Evitando que pudiese ser consumida por la población.

“En ningún momento hubo un efecto adverso significativo en el agua que se estaba tratando”, dijeron las autoridades.

Oldsmar, es una ciudad en la que habitan alrededor de 13.591 personas, por lo que hubiese sido una tragedia si esa agua alterada llegaba a sus grifos.

Las autoridades de Pinellas decidieron desactivar el sistema remoto, para tratar el agua que llega a la población de Oldsmar, mientras se hacen las investigaciones del caso.

El aguacil indicó que están trabajando para dar con la identidad del hacker. Además, si la intromisión se dio desde Estados Unidos o desde otro país.