Inicio Farándula HBO comenzó la producción de la precuela de Game of Thrones

HBO comenzó la producción de la precuela de Game of Thrones

94

HBO comenzó la fase de producción de House of the Dragon, la primera precuela de Game of Thrones cuyo estreno está previsto para 2022 y dará inicio a una saga de ficciones derivadas.

En la cuenta de Twitter de la serie compartieron este lunes las fotografías de la primera lectura de guion. A través de varios mensajes presentaron a los actores Paddy Considine, Olicia Cooke, Emma D’Arcy, Matt Smith y Stebe Toussaint, entre otros.

House of the Dragon está inspirada en el libro Fire & Blood (2018). La narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos contados en la serie de de HBO Game of Thrones. Se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera precuela del fenómeno histórico de Game of Thrones (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).

Al mismo tiempo que se daba luz verde a House of the Dragon se interrumpieron los planes para otra serie derivada de Game of Thrones que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto).

Por otro lado, en enero se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva precuela que giraría sobre las novelas cortas Los cuentos de Dunk y Egg, de George R.R. Martin.

Y hay otras tres ideas en desarrollo: 9 Voyages (9 viajes), sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; Flea Bottom, acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y 10.000 Ships (10.000 barcos), en torno a la princesa Nymeria.

Estos proyectos, así como una hipotética serie animada, están en una fase muy prematura y es posible que no todos vean la luz.