Inicio Locales Hombre acusado de disparar contra oficial de Daytona Beach será extraditado a...

Hombre acusado de disparar contra oficial de Daytona Beach será extraditado a Florida

22

El hombre acusado de dispararle en la cabeza al oficial de policía de Daytona Beach Jason Raynor fue capturado después de una persecución que se extendió más allá del estado de Florida.

Las autoridades dicen que Othal Wallace fue encontrado en una casa en un árbol en la propiedad asociada con una organización llamada NFAC. El acrónimo significa «Not F —— Around Coalition», una milicia autodenominada compuesta exclusivamente por miembros negros.

Wallace supuestamente le dijo a la policía, «ustedes saben quién soy, saben de lo que soy capaz… podría haber sido mucho peor», dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young.
Young dijo que las autoridades usaron las esposas de Raynor para arrestar a Wallace. Raynor permanece en estado crítico después de recibir un disparo, pero Young dice que ha mostrado algunos signos de mejora.

«(Raynor ha mostrado) signos positivos de mejora. Aún le queda mucho camino por recorrer», dijo Young. «Su perspectiva está mejorando, es positiva».

El sábado, la Oficina del Sheriff del condado de Alachua encontró su automóvil en Gainesville. Todavía están investigando cómo llegó allí y cómo se escapó.

Mientras tanto, la comunidad continúa reuniéndose en apoyo al oficial Raynor. En el departamento de policía, hay una pancarta que la gente ha estado firmando en su honor. También se ha creado una cuenta GoFundMe para recaudar dinero para su recuperación.