Inicio Nacionales Incendios avanzan en California y amenazan a miles de personas

Incendios avanzan en California y amenazan a miles de personas

124

Docenas de incendios forestales de California provocados por rayos crecieron rápidamente el jueves 20-A, obligando a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares en el área de la bahía de San Francisco, mientras los recursos para la lucha contra los incendios se encontraban al límite.

California ha sido golpeada por sus peores tormentas eléctricas en casi dos décadas, con alrededor de 11.000 descargas que han provocado más de 370 incendios esta semana, dijeron las autoridades.

Al sur de San Francisco, un grupo de incendios provocados por rayos duplicó su tamaño a 16.000 hectáreas en los condados de San Mateo y Santa Cruz, causando heridas a tres socorristas, obligando a 22.000 personas a evacuar y destruyendo 20 construcciones, informó la autoridad de incendios CalFire.

El Parque Estatal Big Basin Redwoods, el más antiguo de California con algunas de sus secuoyas más antiguas, sufrió grandes daños a causa del incendio del Complejo de Rayos de CZU, dijo el departamento de parques estatales.

A medida que el fuego se desplazaba hacia el sur, la Universidad de California Santa Cruz pidió evacuaciones voluntarias de sus campus en el lado norte de la ciudad costera.

Al norte, al menos nueve incendios se propagaron por las colinas de la región vinícola de California, a unos 56 kilómetros al suroeste de Sacramento, destruyendo más de 105 casas y otras estructuras.

El Complejo de Incendios de LNU ha duplicado su tamaño hasta 53.000 hectáreas desde el miércoles, formando un “mega incendio” 10 veces más grande que la isla de Manhattan de Nueva York a través de Napa, Yolo, Solano y otros dos condados.

Un trabajador de PG&E murió el miércoles 19-A ayudando a socorristas, la segunda víctima mortal de los incendios después de la muerte de un piloto de helicóptero de bomberos en un accidente.

Otro grupo de 20 incendios, llamado SCU Lightning Complex, se expandió en casi un tercio a unas 56.000 hectáreas el jueves a 32 kilómetros de Palo Alto.

“El fuego se está moviendo más rápido de lo que podemos atacarlo con seguridad”, dijo el capitán de los Bomberos de California Stephen Volmer en un video.