Inicio Locales Informacion sobre la vacuna en Orlando, Florida: dónde y cómo puedes obtenerla...

Informacion sobre la vacuna en Orlando, Florida: dónde y cómo puedes obtenerla gratis

80

Debido a la alta demanda de la vacuna y la poca disponibilidad con la que cuenta Orlando, únicamente se recibirán a las personas que agenden una previa cita. Para esto, tendrán que entra a la página https://vaccine.orlandohealth.com donde deberán seguir los pasos que marque el sitio web:

-primero deben ingresar sus datos para crear una cuenta en el portal

-una vez identificado, seleccione la opción “Vacunarse” para registrar su visita

-por último, obtendrá un código con el que se presentará al hospital donde recibirá la vacuna.

Esta opción es de manera gratuita y libre, las personas candidatas a obtener la vacuna puede acercarse a recibir su dosis. Es importante señalar que la campaña de vacunación no obliga a nadie a adquirir la dosis, es de manera voluntaria.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, Orlando Health es una de las sedes que está administrando las vacunas contra el Covid-19, el pasado lunes 4 de enero amplió su servicio para atender a todos los profesionales de la salud de primera línea no afiliados a Orlando Health (incluido el personal dentales y EMS), residentes y personal de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida que no han podido vacunarse.

Para el 11 de enero Orlando Health pretende ampliar su alcance de vacunación para que más personas obtengan el medicamento como pacientes del sistema de salud, además de adultos mayores de 65 años y personas en mayor riesgo por padecer enfermedades crónicas.

El Departamento de Salud de Florida señaló que se está preparando para recibir 367 mil dosis de la vacuna Moderna una vez que la FDA autorice su Uso de Emergencia. El medicamento será distribuido a 173 hospitales que no recibieron dosis en la primera entrega de la vacuna Pfizer, los centros de salud abarcan un total de 43 condados. Los lugares que recibirán la vacuna Moderna son:

-Orlando Health – Health Central Hospital

-Orlando Health DR P Phillips Hospital

-Orlando Regional Medical Center

-Orlando Health South Lake Hospital

-Orlando Health South Seminole Hospital

-Orlando Health ST Cloud Hospital

En cuanto los hospitales reciban las dosis, los candidatos interesados en recibir la dosis deberán ingresar al sitio web de cada hospital para crear una cita y de esta manera ser atendidos sin complicaciones. Según información de Orlando Health señaló que la vacuna Moderna requiere dos dosis separadas por 4 semanas, en consecuencia, una vez que se le aplique la primera dosis tendrá que agendar una segunda cita para la dosis 2 de la vacuna.

De acuerdo con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que la primera fase de vacunación no alcanzará a vacunar a toda la población, por lo que priorizó la atención al sector salud y personas vulnerables. Conforme las dosis aumenten la distribución será mayor para el resto de los habitantes de Florida.

También invitó a la población a mantenerse informados con las actualizaciones del programa, con la finalidad de que las personas sepan a que lugares acudir para recibir su vacuna y la disponibilidad que existe, la información podrán recibirla por mensaje de texto, primero tendrán que enviar un mensaje con la leyenda FLCOVID19 al número 888777