Inicio Destacado Informe de COVID-19 en el Condado de Orange

Informe de COVID-19 en el Condado de Orange

132

NÚMEROS DE COVID-19

Ha habido un aumento de 162 casos positivos de COVID-19 en el Condado de Orange desde ayer, miércoles, 26 de agosto, 2020 llevando el total acumulativo del condado a 35,038 casos positivos. Además, el Coronavirus ha cobrado la vida de 639 residentes del condado.

Lo siguiente es información del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange referente a cosos y tasas de positividad:

  • Condado de Orange 14-días (13-26 de agosto, 2020): 5.6 por ciento
  • Nuevos casos en un solo día en el Condado de Orange (26 de agosto, 2020 solamente): 5.2 por ciento

Aunque las tasas de positividad en un solo día están disminuyendo, el Condado de Orange le pide a todos que continúen cumpliendo con la Orden Ejecutiva de cubiertas faciales, a medida que el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y las Escuelas Públicas del Condado de Orange continúan monitoreando la salud general de la comunidad al igual que el horario de regreso a clases para K-12, colegios universitarios y universidades. 

PRUEBAS

Las pruebas siempre han sido una prioridad principal para el Condado de Orange. Es importante recordar que un individuo puede ser portador de COVID-19 y no mostrar síntomas, propagando el virus sin saberlo.  

Los Servicios de Salud del Condado de Orange estarán en Barnett Park mañana, viernes, 28 de agosto, 2020 de 8 a.m. a 1 p.m. para ofrecer pruebas gratis para residentes de 5 años de edad, acompañados por un tutor, y mayores.  

Los residentes que deseen hacer una cita pueden visitar ocfl.net/BarnettPark, aunque hay pruebas disponibles para quienes lleguen a pie o en bicicleta. Los Servicios de Salud del Condado de Orange estarán en el Complejo Juvenil de South Orange el próximo miércoles hasta el viernes. La información respecto a citas será publicada próximamente. 

Para brindar mayor acceso a las pruebas, tres farmacias de WalMart Neighborhood Market en el Condado de Orange están ofreciendo pruebas desde los vehículos. Estas pruebas se realizan en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y Quest Diagnostics. Para estos lugares y otros centros de pruebas a través del condado, visite ocfl.net/COVID19.

DESVIACIÓN DE DESALOJOS

Desde su apertura a comienzos de esta semana, el Programa de Desviación de Desalojos del Condado de Orange ha recibido más de 1,500 solicitudes preseleccionadas. Es importante tener en cuenta esta información al solicitar:

  • Se recomienda que el inquilino y el arrendatario conversen ANTES de solicitar el programa.
  • AMBOS el arrendatario y el inquilino deberán estar de acuerdo en participar y cumplir con todos los requisitos de elegibilidad.
  • Los inquilinos deberán encontrarse en inminente peligro de recibir una orden de desalojo o un aviso de desalojo.

Este NO es un programa de asistencia de alquiler ni un recurso de alivio hipotecario. Los propietarios con hipotecas  Los propietarios con hipotecas respaldadas por empresas patrocinadas por el gobierno federal (GSE) pueden obtener información sobre la indulgencia o el alivio hipotecario visitando la   Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Para más información acerca del Programa de Desviación de Desalojo del Condado de Orange, llame al 3-1-1 o visite ocfl.net/EvictionDiversion

COMPLETE EL CENSO

La tasa de respuesta personal actual del Condado para el Censo de 2020 es de aproximadamente 61 por ciento – 12 puntos porcentuales por debajo de la tasa de respuesta en 2010. Los residentes que no han completado el Censo tienen hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020 para completar la encuesta de nueve preguntas.

Los resultados del Censo determinarán la representación legislativa futura, así como también los fondos asignados para servicios comunitarios, de salud, sociales y de emergencias en el Condado de Orange. 

Visite 2020Census.gov para completar la encuesta ahora.          

LYNX

LYNX comenzará a cobrar sus tarifas en todas las rutas comenzando el martes, 1 de septiembre, 2020. Para más información, visite GoLYNX.com.

CENAS MÁGICAS DE VISIT ORLANDO

El Mes de las Cenas Mágicas de Visit Orlando comienza mañana, 28 de agosto, 2020 y continúa hasta el domingo, 4 de octubre. Los huéspedes disfrutarán de cenas de tres platos con precio fijo en algunos de los mejores restaurantes del Condado de Orange por tan solo $35 por persona

Visit Orlando dará $1 de cada cena para beneficiar a Feed the Need Florida, que trabaja para ayudar a alimentar a las personas que han tenido dificultades obteniendo acceso a alimentos saludables durante la pandemia de COVID-19.

Hay nuevas medidas de seguridad con el programa de este año. Muchos restaurantes tendrán opciones de asientos al aire libre, así como servicio de comida para llevar y entrega a domicilio.

Para más información o una lista de restaurantes participantes, visite OrlandoMagicalDining.com.