Inicio Tecnología Jeff Bezos anuncia que dejará de ser CEO de amazon

Jeff Bezos anuncia que dejará de ser CEO de amazon

116

Amazon anunció este martes que su fundador, Jeff Bezos, cederá su puesto como director ejecutivo o CEO de la compañía de tecnología y comercio electrónico, tras registrar su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales.

La empresa informó además que Andy Jassy, que dirige Amazon Web Services, asumirá el cargo de director ejecutivo en el tercer trimestre de este año.

El anuncio se produjo en momentos en que Amazon reportó ganancias que se duplicaron con creces a USD 7,2 mil millones, e ingresos que aumentaron un 44%, a USD 125.6 mil millones. Es la primera vez que las ventas trimestrales de la compañía superan los 100.000 millones de dólares.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Estados Unidos, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon para la entrega de productos para el hogar y suministros médicos. Tiendas en las calles han cerrado sus puertas mientras que Amazon contrató a más de 400.000 trabajadores y obtuvo beneficios récord.

Con sus depósitos abiertos, Amazon volvió a tener una temporada récord, superando las estimaciones de ventas en tiendas online, ventas de suscripciones, ventas de servicios de terceros y otras en su plataforma. El aumento de los ingresos se debió a que el evento de marketing de Amazon, Prime Day, que suele celebrarse en julio, se trasladó a octubre, alargando la temporada de compras navideñas.