Inicio Sin categoría Jeff Bezos invierte en un proyecto científico que busca revertir el envejecimiento

Jeff Bezos invierte en un proyecto científico que busca revertir el envejecimiento

54

Una nueva empresa dedicada a descubrir cómo revertir el proceso del envejecimiento recibió capital del fundador de Amazon, Jeff Bezos, informó MIT Tech Review el sábado.

Altos Labs es una startup de investigación fundada a principios de este año que contrata científicos con ofertas de un millón de dólares (mdd) de salarios anuales, según MIT Tech Review.

Según personas «informadas por la empresa», MIT Tech Review informó que Bezos se encuentra entre los inversionistas de Altos Labs.

La oficina de inversiones Bezos Expeditions no respondió a MIT Tech Review para hacer comentarios. Tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider.

Bezos renunció como CEO de Amazon en julio. En una carta de febrero al personal, dijo que dedicaría su tiempo a sus actividades filantrópicas y proyectos apasionantes, incluida su empresa de exploración espacial Blue Origin.

Bezos ya ha financiado investigaciones antienvejecimiento: en 2018 invirtió en Unity Technologies , una empresa de biotecnología cuyo objetivo es realizar terapias antienvejecimiento.

Además, MIT Tech Review informó que Altos Labs se centraría principalmente en una tecnología llamada reprogramación. Esta funciona agregando proteínas a una célula que esencialmente le indica que vuelva a un estado similar a una célula madre.

El científico Shinya Yamanaka ganó un premio Nobel conjunto en 2012 por demostrar la técnica en ratones. Yamanaka se unirá a Alto Labs como presidente de su junta asesora científica.

«Aunque hay muchos obstáculos que superar, existe un enorme potencial», dijo Yamanaka a MIT Tech Review en un correo electrónico.

Los registros del estado de Delaware muestran que la compañía se incorporó por primera vez en abril; mientras que los registros de la Cámara de Empresas del Reino Unido muestran que se incorporó allí en junio.

MIT Tech Review informa que Altos Labs planea establecer institutos en California, el Reino Unido y Japón.

La compañía se formó luego de una conferencia de dos días sobre biotecnología antienvejecimiento en la mansión de Palo Alto del inversionista ruso y magnate tecnológico Yuri Milner, según MIT Tech Review.