Inicio Nacionales Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, informó que dio positivo a...

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, informó que dio positivo a COVID-19

311

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que dio positivo de Covid-19, según reportó la prensa de Estados Unidos. La vocera del presidente demócrata Joe Biden confirmó su contagio después de que se infectaran otros miembros de su familia, publicó el canal CNN.

Psaki reportó su enfermedad a través de un comunicado citado por la prensa local, que esta tarde aún no había sido publicado en el sitio web de la Casa Blanca. La funcionaria canceló su presencia en la gira de Biden por Italia y Escocia poco antes de la partida de la delegación oficial.

Según el anuncio oficial, Psaki estuvo con Biden por última vez el martes pasado, y en esa ocasión ella usaba tapabocas al aire libre respetando el distanciamiento social.

“No tuve contacto estrecho en persona con el Presidente o con personal superior de la Casa Blanca desde el miércoles y di negativo (con prueba de PCR) durante cuatro días después del último contacto”, afirmó Psaki, quien explicó que está “revelando la positividad de hoy por exceso de transparencia”.

“Gracias a la vacuna experimenté síntomas leves que me permitieron seguir trabajando desde casa”, dijo la vocera de Biden, anunciando que pretende “volver al trabajo en persona al final de la cuarentena de diez días, seguida de una prueba rápida negativa, que es un requisito adicional de la Casa Blanca, más allá de las directivas del CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), decidido por exceso de prudencia”.

El personal de la Casa Blanca y otras personas que viajaron con el presidente Biden se sometieron a pruebas diarias de Covid-19 desde antes de partir de Washington y todos están completamente vacunados.

Muchos funcionarios también recibieron inyecciones de refuerzo, debido al entorno cerrado y los viajes frecuentes asociados con su trabajo. Biden recibió la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el 27 de septiembre, poco después de que los reguladores federales aprobaran el refuerzo para muchos estadounidenses.