Inicio Mundo Joe Biden invitó a la Reina Isabel II a visitar la Casa...

Joe Biden invitó a la Reina Isabel II a visitar la Casa Blanca

56

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó este domingo a la reina Isabel de Inglaterra a visitar la Casa Blanca.

Luego de ser recibido por la monarca en el castillo de Windsor, cerca de Londres, el mandatario aseguró que le recordó a su madre.

«Ha sido muy amable», dijo Biden, antes de partir desde el aeropuerto de Heathrow en dirección a Bruselas.

Biden explicó que la reina le preguntó por los presidentes ruso, Vladímir Putin, y el chino, Xi Jinping, además de interesarse sobre cómo es su vida en la Casa Blanca.

«Le dije que la Casa Blanca podría caber en el patio», bromeó Biden, en alusión al castillo de Windsor.

Una sonriente Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor a Biden y su esposa, Jill.

La pareja llegó a las 15:55 GMT en el helicóptero Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire.

Allí, fueron saludados por la monarca, que les esperaba de pie en una carpa en el cuadrilátero de césped enfrente del castillo.

Vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego, Isabel II, de 95 años, escuchó con el presidente, de 78, y la primera dama, de 70, el himno de EEUU, después de departir juntos durante varios minutos.

Los 3 parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las del expresidente estadounidense Donald Trump.

Trump visitó a la reina, con su esposa Melania, durante una visita de Estado en 2019 y otra oficial en 2018.

Biden, que realiza su primer viaje internacional, es el decimotercer presidente de EEUU que la reina Isabel II conoce de los catorce que sirvieron durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Biden coincidió por primera vez con la monarca en una audiencia en 1982, cuando, siendo senador en su país, viajó al Reino Unido para participar en una reunión del grupo británico-americano del Parlamento británico.

Los Biden ya disfrutaron de la compañía de la jefa del Estado británico el pasado viernes, en la recepción que esta ofreció a los líderes del Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) en el centro de ecología Proyecto Edén de Cornualles.

Tras el acto con su majestad, el mandatario de EEUU viajó a Bruselas para participar el lunes en la cumbre de la OTAN.

Para el martes está pautada una con la Unión Europea, antes de viajar a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con Putin.