Inicio Nacionales Joe Biden nomina a Jerome Powell para un segundo mandato al frente...

Joe Biden nomina a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal

546

Joe Biden ha acabado con la incertidumbre. El presidente de Estados Unidos ha anunciado este lunes la nominación de Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, una señal de continuidad en el banco central en medio de la creciente preocupación por la elevada inflación en el país.

«El presidente Powell ha ofrecido un firme liderazgo durante un periodo de desafíos sin precedentes, incluida la mayor contracción económica en la historia moderna», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

«Si bien aún queda mucho por hacer, hemos logrado un progreso notable durante los últimos 10 meses para que los estadounidenses vuelvan a trabajar y para que nuestra economía vuelva a moverse. Ese éxito es un testimonio de la agenda económica que he perseguido y de la acción decisiva que la Reserva Federal ha tomado bajo la presidencia de Powell y Brainard para ayudarnos a superar la peor recesión en la historia moderna de Estados Unidos y encaminarnos hacia el futuro», ha subrayado Biden.

«Necesitamos reconstruir mejor nuestra economía, y estoy seguro de que el presidente Powell y Lael Brainard se centran en mantener la inflación baja y los precios estables, así como lograr el pleno empleo, lo que hará que nuestra economía sea más fuerte que nunca», añadió.

Joe Biden no hizo ningún nombramiento para los puestos que han quedado vacantes dentro de la junta de la Reserva Federal, entre ellos el de vicepresidente de supervisión, que será el encargado de la regulación de los bancos. Desde la Casa Blanca se destacó, en referencia a los nuevos cambios que «el presidente tiene la intención de hacer estos nombramientos a principios de diciembre y está comprometido a mejorar la diversidad en la composición de su junta».

Wall Street se ha tomado con optimismo la decisión de Biden de reelegir a Jerome Powell al frente de la Fed. Tras la decisión, la bolsa estadounidense ha ampliado los avances de la apertura y el S&P500 y el Nasdaq se anotan alrededor de un 1%. Por su parte, el dólar ha avanzado en su apreciación frente al euro y logra un avance de dos décimas.