Inicio Deportes Kobe Bryant es ingresado póstumamente en el Salón de la Fama del...

Kobe Bryant es ingresado póstumamente en el Salón de la Fama del Baloncesto

58

El ícono de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial el sábado como parte de un grupo repleto de estrellas que también incluía a Tim Duncan y Kevin Garnett.

Bryant fue admitido como parte de la Clase de 2020, casi 16 meses después de que él y su hija Gianna de 13 años murieran en un accidente de helicóptero junto con otras siete personas en el sur de California.

La esposa de Bryant, Vanessa Bryant, subió al podio el sábado para hablar conmovedoramente sobre su amor por el baloncesto, su familia, sus compañeros de equipo y sus fanáticos.

«Lo hiciste. Ahora estás en el Salón de la Fama. Eres un verdadero campeón, no solo un Jugador Más Valioso. Eres un gran jugador de todos los tiempos», dijo Vanessa.

La estrella de los San Antonio Spurs Duncan, los Minnesota Timberwolves y el grandote de los Boston Celtics Garnett, el entrenador en dos ocasiones campeón de la NBA Rudy Tomjanovich y la leyenda de la WNBA Tamika Catchings estuvieron entre los que también fueron admitidos el sábado por la noche.

La consagración retrasada se prolongó durante dos días en el Mohegan Sun Resort and Casino en Uncasville, Connecticut, con Vanessa Bryant y la hija mayor de Kobe, Natalia, aceptando la chaqueta y el anillo del Salón de la Fama de Bryant el viernes por la noche.

Bryant y los demás fueron votados en el Salón de la Fama como parte de la clase 2020, pero la ceremonia de inducción formal se retrasó debido a la pandemia de Covid-19.

«Nunca habrá nadie como Kobe», dijo Vanessa. «Kobe era único en su clase. Era especial. Era humilde, fuera de la cancha, pero más grande que la vida».

Vanessa fue ayudada a subir al escenario por la leyenda de la NBA Michael Jordan, quien actuó como presentador de Kobe y el entrenador tres veces campeón de la NCAA, Kim Mulkey.

«Él y Gigi merecían estar aquí para presenciar esto. Gigi habría estado muy orgullosa de que su padre ingresara al Salón de la Fama», dijo Vanessa.

Al igual que Kobe, Garnett se fue directamente de la escuela secundaria a la NBA. Garnett habló de su respeto y admiración por Duncan y Kobe.

«Te aprecio», le dijo Garnett a Duncan desde el escenario. «Es un honor ir al pasillo contigo, hermano. Tú y Kob».

Garnett jugó 21 temporadas para Minnesota, Boston y Brooklyn, promediando 17.8 puntos y 10.0 rebotes por partido.

«Lo único que lamento con Minnesota es que no pude traer un campeonato», dijo Garnett. «Pero como dije, espero reconstruir Minneapolis».

Duncan tuvo un impacto inmediato en la NBA, ganando el premio al novato del año. Su primer título de la NBA llegó solo un año después de eso.