Inicio Deportes La Argentina de Messi le gana a Brasil en el Maracaná

La Argentina de Messi le gana a Brasil en el Maracaná

80

Argentina volvió a ganar la Copa América después de 28 años tras derrotar a Brasil este sábado por 1-0 en Río de Janeiro.

Con la asistencia de Rodrigo de Paul, Ángel Di María anotó en el minuto 22 del partido el gol que le dio el triunfo a la albiceleste.

Este es el primer título que gana el equipo de mayores de Argentina con Lionel Messi entre sus seleccionados, tras perder con la «Pulga» la final de la Copa Mundial en 2014 y las finales de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

«Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este», dijo Messi a la prensa luego del partido.

«Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento. Me ha tocado irme triste pero sabía que en algún momento se iba a dar», agregó el delantero. El capitán del fútbol argentino tuvo la oportunidad de anotar un gol cerca del cierre del partido este sábado, en lo que hubiera sido una final perfecta, pero falló el disparo.

Aún así, indicó: «Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí, contra Brasil en la final y en su país».

Y, además, le rindió honores al director técnico de Argentina, Lionel Scaloni.

«Es un gran mérito el de Lionel (Scaloni). Siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un equipo ganador y merece su reconocimiento», dijo.

La última vez que el conjunto argentino ganó la Copa América fue en 1993. En total, ha ganado este torneo o su equivalente 15 veces, contando la de 2021.

«Ganarle a Brasil y ganarle acá, la Copa era de Argentina, lo dijo Leo antes del partido, vinimos acá y ya estaba dicho, teníamos que ganarla acá y se ganó», dijo Di María tras el partido.

El argentino se convirtió en el máximo goleador del torneo junto con el colombiano Luis Díaz, con cuatroanotaciones.

Por el lado de Brasil, el delantero del Everton, Richarlison, y Gabriel Barbosa tuvieron las mejores oportunidades para anotar, pero el arquero Emi Martínez logró atajar sus ataques.

Mientras tanto, ​​Neymar, excompañero de Messi en el Barcelona, lloró por la derrota tras el pitazo final.

La selección brasileña buscaba un segundo título consecutivo de la Copa América, ya que ganó el torneo en 2019, pero Neymar no jugó la final en esa ocasión por estar lesionado.

En total, Brasil ha ganado 9 veces el torneo.

Este sábado, Argentina y Brasil se enfrentaron con un público de 7.000 invitados, debido a las restricciones por el covid-19.

Esta fue la quinta vez que los dos gigantes del balompié sudamericano se midieron en una final del torneo sudamericano. Las anteriores fueron en 1937, 1991, 2004 y 2007.

Este sábado, ambos equipos jugaron en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde en 1950 ocurrió el recordado «Maracanazo», un episodio trágico para el fútbol brasileño y épico para el uruguayo.

En esa ocasión, Uruguay derrotó 2-1 a Brasil en la final del Mundial.